Historia del Club
Allá por la década de los 80 surgió un grupo de personas que interesadas por el ajedrez organizaron torneos populares en Torrent, surgiendo de ahí la idea del Club Jaque Mate Torrent. Establecieron un primer Club con cierta relevancia en el Bar Todos Unidos en la C/ Ribera.
Más tarde se pasó al Círculo Católico de Torrent. Tras unos años de actividad y debido a poca afluencia de socios, el Club cesó su actividad, pasando los pocos jugadores que quedaban a buscar otros clubes en los que ejercitarse.
En 1998, Ricardo López Benavent decidió retomar el Jaque Mate Torrent.
Este nuevo comenzar no fue fácil. Se empezó jugando en la calle, en la acera de la Casa de la Cultura. Allí había tardes en las que llegaban a reunirse más de 20 personas jugando al ajedrez a la intemperie. Cuando llegó el mal tiempo la situación se hizo insostenible. Por ello, y gracias a la colaboración de la Unión Musical, pudieron continuar reuniéndose en la cafetería de esta agrupación. También se congregaban en los bajos del Mercado de San Gregorio y, nunca podremos agradecérselo bastante, en el bar Goriet frente al Mercado.
Y por fin, en diciembre de 1999, el Ayuntamiento de Torrent nos concedió un local municipal, compartido con otras actividades en la C/ Benemérita Guardia Civil.
Actualmente la sede del club se encuentra en el centro juvenil San Gregorio, en la calle Pintor Genovés, nº 16.